INSTRUCCIONES
- Elegir un diseño, arquitectura o realidad urbana, en la gran manzana de los Teatros del Canal
- Desmenuzarla extrayendo todos los componentes, referencias, relaciones, estructuras, patrones,... susceptibles de ser empleados
- Proponer una reacción no formal nueva: poema, canción, vídeo
Dando vueltas a la gran manzana de Canal bajo la
mirada y reparo en mis pies, autómatas a velocidad constante, ajenos a lo que
pasa en mi cabeza, y ya no puedo parar de mirarlos [peligro] hipnotizada por el
ritmo.
Desvío la mirada hacia la izquierda y veo la base de
un árbol, cuatro pasos largos, base de árbol, un paso largo, banco en dos
pasos, un paso largo, base de árbol, matrícula de coche a medio paso, banco en
dos pasos, otra matrícula, ¡farola salvaje apareció!, árbol, bolardos,
matrícula, señal de tráfico, banco, árbol, bolardos, matrícula, banco, valla,
árbol, bolardos, matrícula...
Y así es como me percato de tantos años de neurosis,
de un mobiliario urbano perfectamente alineado, apartado y reproducido, y de
unos árboles hechos muro, condenados a no poderse dar jamás la mano por debajo
de la tierra ni a reproducirse por culpa del preservativo pavimento.
Pero como de todo se puede exprimir un jugo, veo este
MOBILIARIO URBANO como PERCUSIÓN MUSICAL EN POTENCIA y muestreo los elementos
más sonoros [a mi parecer] para reproducirlos en bucle según su recorridos
paralelos. Así compongo con mi orquesta una pieza rítmica que ha estado ahí
siempre esperando a ser interpretada. En este caso, instrumentos, notas y
partitura son todo uno, y el paseo hace al intérprete:
No hay comentarios:
Publicar un comentario